Cargarás tu móvil con la energía de una gota de agua
El lanzamiento del cargador de móvil que es capaz de alimentarse sólo con agua será lanzado próximamente por la start-up sueca MyCF. Es un cargador ecológico capaz de producir energía muy rápidamente y es capaz de transmitir electricidad sin conectarse a la red eléctrica.
El cargador produce electricidad gracias a una reacción química en la que el agua salada libera sus electrones que posteriormente serán utilizados para recargar el móvil. El móvil es capaz de ser cargado gracias a 1800 mAH. El cargador funciona por la combinación de dos reactivos: hidrógeno y oxígeno. La hidrólisis del agua salada genera protones o átomos de hidrógeno cargados que van asociados a electrones. Estos electrones generan electricidad gracias a una reacción química en el interior de la célula o celdilla que produce energía.

Las pantalla táctil del móvil gasta gran cantidad de energía, lo que hace obligatorio el continuo uso del cargador
Un cargador de móvil basado en la reacción química del agua permitirá tener una energía limpia al alcance de nuestras manos. Parece ser que este año se va a desarrollar esta energía según lo previsto. Añadir potencia o intensidad a nuestros cargadores es esencial para mantener el gasto de energía actual que conllevan los móviles de última generación.
Actualmente, la duración de la batería es uno de los principales problemas que tienen los móviles actuales. Por eso, es necesario seguir buscando soluciones para conseguir una carga rápida, duradera y que nos permita mantener el medio ambiente en el que vivimos hoy en día.