Anime: Series para empezar en esto de la animación japonesa (I)

Ángel G Ropero

Licenciado en Periodismo, fotógrafo, locutor y devorador de cultura. Desde hace tres años lucho contra los zombies desde los micrófonos de El Bunker Z, programa que dirijo y presento. Me interesa la cultura (videojuegos, cine, cómics...) Sé muy poco de muchas cosas y escribo y hablo de casi todas ellas.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Aitor Aranda Cabello dice:

    Por favor, como puedes hablar de series manga sin comentar la que cambio la historia del manga de los 90 para siempre NEON GENESIS EVANGELION. Sin duda una de las mejores de todos los tiempos y por supuesto que la recomendaria si lo que quieres es calidad sobredimensionada.
    Un saludo

    • En primer lugar, gracias por tu comentario y por leer el artículo.
      Para nada niego la importancia de Evangelion. El problema es que es una serie tan tan compleja que no se la recomendaría a nadie que quisiera iniciarse dentro del anime. Porque no es simplemente una serie de robots gigantes machacando alienígenas, es mucho más (metafísica, religión…) La serie es complicada de seguir y hace falta ser un espectador maduro para ello. De hecho, a mí aun me toca el revisionado consciente…

      Mi lista es una selección subjetiva de series que, en mi opinión son buenas para hacer el gusto al anime. Para que gente que nunca ha visto nada pero esté interesada pueda verlo. Creo que estas series son un buen comienzo por el tipo de historias (aventuras, thrillers, magia…), los personajes y las situaciones son fáciles de comprender. Tienen toques orientales, evidentemente, pero no hay nada que sea desconcertante. O al menos eso he pretendido.

      Un saludo

      • Aitor Aranda Cabello dice:

        La lista me parece genial, incluso que introduzcas Trigun, una serie que no es de las más seguidas por estos lare, con humor para dar y tomar. Tienes razon que construyen una serie muy compleja con los elementos clasicos de Gumdan (no me acuerdo como se escribe) o de Mazinger. Pero Es una serie para enganchar en sus 22 capitulos y es lo que me ha sorprendido. Mi opinión es tambien subjetiva, pero hay que reconocer que enganzha tanto como AKIRA,
        Un saludo

Deja un comentario