Baltasar Santos se enfrenta a una Comisión de Investigación en Navalcarnero
En el Pleno Extraordinario, que se celebró el pasado miércoles 28 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento nuevo de Navalcarnero, se aprobó la instauración de una Comisión de Investigación en la que se tratará de exclarecer la gestión desempeñada por Baltasar Santos, antiguo alcalde el municipio del Suroeste de la Comunidad de Madrid, durante los 20 años de su gobierno.
Esta Comisión de Investigación fue propuesta por el alcalde de Navalcarnero José Luis Adell y aceptada por todos los partidos que forman el arco político de la localidad madrileña, salvo por Unión Reformista Ciudadana (URCi), partido donde milita actualmente Baltasar Santos, puesto que sus dos concejales no asistieron a la celebración de este Pleno Extraordinario.
Esther Platero defendió su propuesta, afirmando que ninguno de los que hoy militan en el PP de Navalcarnero ha cometido ningún hecho delictivo y que son los primeros interesados en que salga a la luz todo lo ilícito que se haya cometido durante los 20 años de alcaldía de Baltasar Santos, aunque en ese momento este formase en las filas populares. Además, Platero expresó su deseo de que esta Comisión de Investigación no se convirtiese en un circo mediático y de que contase con los medios suficientes para desvelar todas las supuestas ilegalidades cometidas por Santos.
Juan Santos Benito, concejal de Hacienda, informó a la portavoz del Partido Popular de Navalcarnero, Esther Platero, de que la Comisión de Investigación contaría con abogados y procuradores, que aconsejarían a los concejales acerca de la información encontrada y su tratamiento. Por ejemplo, algunos documentos se podrían llevar a fiscalía, mientras que a otras informaciones sólo se les podría buscar una responsabilidad política.
La Comisión de Investigación a Baltasar Santos y sus equipos de gobierno abarcaría desde el año 1995 en el que el antiguo edil tomase por primera vez el bastón de mando de Navalcarnero hasta 2015, año de su salida. Santos tiene tres imputaciones por supuesta malversación de fondos públicos y otros delitos relacionados con el Polideportivo de La Estación, las cuevas de El Concejo y otras gestiones dudosas.
Aunque Baltasar Santos y Mº Jesús Neyra, actualmente concejales de URCi han dimitido, esto no se hará oficial hasta el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Navalcarnero. Entonces conoceremos si sus sustitutos asistirán o no a los Plenos, Comisiones Informativas y Juntas de Portavoces a las que se les estarían obligados a asistir para representar a sus votantes. El portavoz del PSOE, Juan Luis Juárez, afirmó que: “1.000 millones de euros se han dilapidado en Navalcarnero” y María Jaime, portavoz de Cambiemos Navalcarnero advirtió de que se va a trabajar muy duro y durante mucho tiempo para desvelar toda la información.
1 respuesta
[…] la noticia completa en: http://diariomnipresente.com/ This entry was posted in Actualidad and tagged Comisión de inves. Bookmark the […]