Cafetería-Pastelería El Paso (Madrid) Frente a “El Corte Inglés”
Pastelería Cafetería El Paso C/ Cardenal Herrera-Oria, Nº145 (Madrid). Frente a las oficinas centrales de “El Corte Inglés”.
Frente a las oficinas centrales de “El Corte Inglés” en la calle del Cardenal Herrera Oria en lo que se conoce como “la carretera de la playa” se encuentra “El Paso”. Este local es una de esas pastelerías-cafeterías más parecidas a las que se pueden visitar en París. Tiene una puerta acristalada y dos grandes ventanales, que dejan pasar el sol para iluminar, perfectamente, el interior del local.
Según entras a la derecha tienes la pastelería con una gran variedad de bollería. Frente a la puerta, avanzando por un pasillo, ves la barra donde te sirven el desayuno o la merienda. Cuando estás pidiendo, puedes girarte para buscar sitio con la mirada pues a tu espalda se encuentran las mesas. En El Paso hay dos tipos de mesas: bajas con sillas normales y altas con taburetes. Los taburetes son modernos y tienes respaldos para que el cliente esté cómodo. El ambiente es íntimo y agradable propicio para ir acompañado de tu pareja o de alguien con quien quieras conversar relajado mientras disfrutas del olor y el sabor de los pasteles.
Se puede llegar a “El Paso” mediante el autobús 133, que sale desde Callao y pasa por Moncloa. Este autobús 133 te deja en la puerta del establecimiento y justo en frente de las oficinas centrales de “El Corte Inglés”.
En “El Paso” sale muy bien de precio ir a desayunar un café con el bollo que quieras por 2,20€. En este caso, los redactores de Diario Omnipresente pedimos: un café (taza que se puede ver en la foto), una napolitana de jamón y queso y una rosca de chocolate (también se puede ver en la foto). Todo estaba muy bueno y el precio total no llegó a los 4€. Desconocemos si la oferta se traslada también a la merienda.
Para discapacitados visuales, la iluminación es bastante aceptable gracias a los grandes ventanales y hay pasillos anchos en los que no existen obstáculos para llegar a las mesas. Para la gente con movilidad reducida, que necesite silla de ruedas, en principio, el problema más difícil de sortear está en la entrada con algún escalón (foto de portada) y una puerta algo pesada.