Cinco libros de Fantasía que hay que leer

Ángel G Ropero

Licenciado en Periodismo, fotógrafo, locutor y devorador de cultura. Desde hace tres años lucho contra los zombies desde los micrófonos de El Bunker Z, programa que dirijo y presento. Me interesa la cultura (videojuegos, cine, cómics...) Sé muy poco de muchas cosas y escribo y hablo de casi todas ellas.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Josema Beza dice:

    Genial artículo. En respuesta a tu pregunta sobre los que te has dejado… miles, pero siempre que se hace una lista, pasa esto. Estoy de acuerdo en muchos de ellos. Lo único que, al incluir Crónicas de la Dragonlance, me ha faltado El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore. Tal vez sea menos juvenil que las Crónicas, pero al tratarse de otro de los universos basados en D&D, este me hizo engancharme irremediablemente a la fantasía. Tras el Hobbit, y después de El Señor de los Anillos, esta saga de Reinos Olvidados (en particular la primera trilogía de El Elfo Oscuro) hizo que no quisiera salir de la fantasía épica durante un buen periodo de lecturas.

    • Gracias, Josema por tu comentario.
      Como te dije por facebook, no he tenido la oportunidad de leer El Elfeo Oscuro ni ninguna otra cosa de los Reinos Olvidados. Las Crónicas creo que son básicas para entender la fantasía moderna, al igual que El Señor de los Anillos, pues lo actual coge muchos conceptos de ambos.
      También se me ha olvidado otro tipo de fantasía, más adulta, más seria, moderna y que lo parte mucho que es Abercrombie, Sapkwoski y Martin. Tendría que dedicar un artículo al menos a cada uno y me quedaría corto, pero quizás haga un resumen de la nueva fantasía (Juego de Tronos, La Primera Ley y Geralt de Rivia)

  2. Hola, pues los he leído todos, no me lo puedo creer. Aunque los de Dragonlance solo uno gordo que es recopilatorio creo, no sé si los incluye a todos…

Deja un comentario