El paracetamol no elimina el dolor de espalda
El paracetamol no sirve para el dolor de espalda según un estudio de científicos australianos dirigidos po Christopher William responsable del Instituto General de Salud Global en Sidney (Australia).
La investigación se realizó a 1.652 pacientes de un total de 235 centros de salud australianos que tenían dolor moderado de espalda. Este dolor consistía en menos de 6 semanas de dolor intenso y con intervalo de tiempo de, al menos, 1 mes anterior con ausencia de molestias.
Los pacientes se dividieron en tres grupos. El primero de ellos lo formaban pacientes a los que se les suministró un placebo, el segundo con pacientes a los que se les recetó paracetamol tres veces al día y un tercero que podía disponer del placebo según le dolieran las lumbares.
Esta investigación demostró que a todos los pacientes se les curaba más o menos al mismo tiempo y que el paracetamol no intervenía ni en la disminución de las molestias ni en la duración del dolor. Luego, el paracetamol no sirve para tratar el dolor de espalda que es la causa de incapacidad más frecuente en el mundo occidental. En España, esta dolencia cuesta en torno a los 75 millones de euros, la mayor parte de los mismos gastados en tratamientos que no tienen base científica.