Asfalto y Medina Azahara rockean en Leganés
Podemos dar por terminadas las fiestas de Leganés. Ya está. Nada que hagan podrá superar el concierto que dieron el jueves los dos veteranos grupos. Asfalto abrió la noche con un concierto sencillo interpretado por la formación actual: músicos jóvenes liderados por Julio Castejón, el único miembro de la banda clásica (desde 1974). Y, tras ellos, llegaron los eléctricos Medina Azahara, que contaron con homenaje a Triana y mucha, mucha participación.
El concierto empezaba a las 22.00, a las 22.02 aparecían Julio y el resto de la banda comenzando una noche que un público, con una media de edad altita, todo hay que decirlo, iba a disfrutar. Un concierto animado con algún problema de sonido. Lastima que se acoplase el sonido cuando Paul Castejón, el hijo de Julio y guitarra del grupo, sacase la flauta travesera. Un momento emocionante oscurecido por el sonido del concierto, que pudo haber sido mejor. Tocaron las canciones clásicas como Días de escuela, Capitán Trueno y algunas del último disco. Un concierto correcto, con centenares de vecinos de Leganés disfrutándolo. Un espectáculo homenaje a los fans de toda la vida que allí disfrutaron del rock de los 70.
Y a los puntuales Asfalto, les cogieron el relevo los potentes Medina Azahara que, ya desde el primer momento, empezaron dando caña con Necesito respirar. Un concierto con mucho ritmo, mucho rock, y que no dejó descansar ni un segundo y que tuvo a un público entregado cantando, desgañitándose -doy fe- y bailando al ritmo de las canciones clásicas como Córdoba, Favorita de un Sultán, Todo tiene su fin… Además de un homenaje brutal a los cuarenta años del disco El Patio, primer álbum de Triana, que cumple 40 años: sonaron Abre la puerta y Sé de un lugar. Un concierto de 2 horas (empezó a las 00.00 y terminó a las 02.00) que dejó a más de uno sin voz por las veces que Manuel Martínez, alma del grupo, exigió repetir la letra de ‘Necesito respirar’ a los asistentes.
Una gran noche con un tiempo estupendo en la que, aunque amenazaba lluvia, los dioses del rock permitieron una tregua para disfrutar de estos grandes artistas. Lastima que quedó algo ensombrecido por temas técnicos pero fue, sin duda, un gran concierto que deja el listón muy alto para el resto de las fiestas de Leganés.
Las fiestas de Leganés siguen. Aquí tienes el programa.