Ignacio Casale es el líder dentro de una odisea de etapa
Ignacio “El Perro” Casale ha dado un golpe encima de la mesa y ha conseguido quitar el liderato del Dakar tras la 8ª etapa al polaco Rafal Sonik, en una etapa marcada por la exhibición de del argentino González Ferioli que ha dominado la etapa de principio a fin y ha conseguido una victoria histórica.
Igual que en la etapa de motos, los pilotos han tenido que hacer frente a innumerables problemas de climatología que han obligado a suspender tramos de la especial y han hecho más dura si cabe la etapa tras la etapa maratón del día anterior.
Si Casale, ayer fue líder durante unos instantes pero al final no pudo concretar dicho paso, hoy ha salido a por el liderato y lo ha conseguido realizando una etapa para el recuerdo. Ha sacado más de 20 minutos a Rafal Sonik, que ha tenido problemos, al final de la especial.
Sin embargo, la gran sorpresa, es que con apenas 18 añitos y tras terminar 6º en su primer Dakar, Jeremías González Ferioli es toda una promesa en la categoría de quads. El argentino, actual 4º de la general,ha obtenido el mejor registro en la línea de meta, en una etapa que ha dominado en todo momento. Segundo ha llegado Casale a 7’54”, mientras que el tercer lugar ha sido para el uruguayo Lafuente a 11’04”. Gran etapa la del boliviano Nosiglia con un cuarto puesto. Rafal Sonik ha llegado 8º, cediendo más de 35 minutos.
Hoy han abandonado el argentino Halpern que estaba realizando un gran Dakar. La misma suerte, ha tenido el único español vivo en la categoría, José Luis Espinosa, que no ha podido cumplir su sueño de terminar el Dakar. El año que viene seguro que lo vuelve a intentar.
En definitiva, la clasificación da un vuelco, Casale se convierte de nuevo en el máximo favorito a la victoria final, pero aún no todos los pilotos han tirado la toalla y lucharán por su primer puesto. Emoción al máximo en la categoría de los cuadriciclos.