Las pitadas a Baltasar Santos protagonizan el Pleno de Investidura de Navalcarnero
Los asistentes al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navalcarnero han proferido varias sonoras pitadas a Baltasar Santos González, alcalde saliente del municipio del Suroeste de la Comunidad de Madrid, acompañadas de abucheos y críticas a sus gobiernos, supuestamente, plagados de irregularidades y gastos innecesarios. No obstante, Santos ha sido imputado en tres ocasiones y se le ha abierto juicio oral por una de esas causas, como explicó José Luis Adell, actual alcalde de Navalcarnero (PSOE) en la Cadena Ser cuando exclamó: “¡Encausado!”
La primera de las pitadas a Baltasar Santos, en estos momentos portavoz de la Unión Reformista Ciudadana (URCi) en el Ayuntamiento de Navalcarnero, se ha producido en su entrada al acto de constitución del consistorio y de investidura de José Luis Adell como alcalde de la localidad madrileña. La segunda ha tenido lugar en el juramento de su cargo de concejal. En este momento se han expresado frases con sorna desde el patio de butacas cuando Santos ha hecho mención a su honor.
Como no hay dos sin tres, la tercera de las pitadas a Baltasar Santos ha llegado en el momento de su discurso de inicio de legislatura. Este momento se ha hecho esperar debido a problemas técnicos con el audio del Salón de Plenos del Ayuntamiento nuevo de Navalcarnero.
Baltasar Santos: “Como miembro, en esta nueva legislatura, de la oposición municipal, ser leal, ser reivindicativo en cuanto a lo que es y debe de ser la fiscalización y el control del gobierno municipal. Pero, sobre todo, hoy es el momento de la felicitación y de darle la enhorabuena y de desear, como siempre, lo mejor en la gestión difícil y complicada…”
En ese instante un grito desde el fondo de la sala interrumpido la intervención de Santos. Una voz de mujer exclamaba: “¡Devuelve la pasta!”, protagonizando una de las ovaciones del día. A partir de ahí, su discurso no ha podido retomarse en condiciones y sólo se ha podido despedir, apelando a: “he oído hablar de participación, de respeto de democracia…” y a felicitar a José Luis Adell: “Desearle lo mejor en lo que va a ser su gestión en la alcaldía en los próximos 4 años.”
La última de las pitadas a Baltasar Santos ha coincidido con su salida del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navalcarnero, aunque, aun así, ha tenido tiempo de despedirse de varios conocidos dentro del acto. Los dos concejales de URCi han votado en blanco en la investidura de José Luis Adell como alcalde de Navalcarnero.
** Noticias relacionadas con la investidura de Adell como alcalde de Navalcarnero: