Laura Pausini lleva 22 años de éxitos en la música
Laura Pausini lleva 22 años emocionándonos, pero, al mirarla, parece mentira, puesto que su apariencia no roza ni los 30 años y eso que ya por 1993 consiguió vencer el Festival de la OTI con la canción “Se Fue”. Este fue el pistoletazo de salida para una carrera exitosa y que aún hoy está lejos de terminar porque fuerza, juventud y talento no le faltan a la italiana. Ahora, por el contrario, triunfa y gana cada día más popularidad en el programa de Telecinco “La Voz”, convirtiéndose junto a los otros tres coaches: Malú, Alejandro Sanz y Antonio Orozco en cuatro fenómentos televisivos en los que el público descubre todos los programas aspectos nuevos de sus personalidades, que han resultado ser bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en los medios de comunicación.
Laura Pausini forma parte de mis recuerdos infantiles. Hace poco descubrí por qué. Mi hermana era adolescente y se compró el primer disco en español de la cantante italiana y este no paraba de sonar una y otra vez en la cadena de música. Como he dicho antes no hará ni dos meses que mi hermana me comentó en una conversación sobre la cantante que este había sido su primer disco. Se trataba de un disco emotivo, romántico y que reflejaba las preocupaciones de adolescentes y estas atemporales. El disco era bastante completo, pero dos canciones resaltaban y brillaban por sí solas: “Se Fue” y “La Soledad”.
“Marco se ha marchado para no volver.” Este es un inicio en el que te imaginas a una chica joven, llorando en su cama apegada a una libreta y a un diario, recordando los detalles de su novio. Este se ha tenido que ir por “cosas del trabajo y otras tonterías.” Y se ha quedado sola. Eso llegó a los adolescentes de todo el mundo y la lanzó al estrellato. La depresión y la incompresión son características de una edad en la que no sabes bien quién eres ni quién puedes llegar a ser y Laura Pausini lo sabía reflejar en sus temas.
Pero se ha sabido adaptar a cada etapa de su vida y no ha perdido el contacto con el público. Ahora continúa haciendo canciones de éxito y renombre más pausadas, calmadas y con unos sentimientos más controlados, pero con la misma esencia romántica, que la hiciese triunfar hace 22 años. Además sus seguidores siguen siéndola fieles. Hace poco fui a casa de un amigo y en la radio sonaba Laura Pausini y se conocía de memora las canciones y me sorprendí al comprobar que yo aún recordaba las letras, que escuchaba hace 20 años cuando yo tenía 5 en la cadena –como nosotros la llamábamos- de mi hermana.