Lina Morgan fallece a los 78 años en Madrid
Lina Morgan ha fallecido esta mañana en Madrid a los 78 años de edad. La popular actriz y humorista lleva un tiempo apartada de la vida pública desde que a finales de 2013 ingreso hospitalario a causa de una neumonía y desde entonces la popular actriz vivía recluida en su casa madrileña.
Lina Morgan nació en marzo de 1937 en Madrid en su querido Barrio de La Latina. Con 16 años ingresó en la compañía de Matías Cosada y comenzó a trabajar como bailarina de reparto. En los años 50 se convirtió en vedette principal comenzando una amplia carrera en el mundo del espectáculo compartiendo escenario con grandes del humor como Miguel Gila o Tony Leblanc.
En los años 60 comenzó su aparición en el mundo cinematográfico y Lina Morgan grabó películas de gran éxito como La Tonta del Bote y una importante cantidad de comedias junto a directores como Mariano Ozores que la dio un papel destacado dentro de la comedia Española.
Pero a Lina lo que le gustaba es el teatro y por eso fue propietaria del Teatro de la Latina desde 1978 hasta inicios de los 2000. Títulos como Vaya Par de Gemelas, Si al Amor o El Ultimo Tranvía fueron grandes éxitos de taquilla y como no Celeste no es un Color, que fue emitida por TVE en 1991 y obtuvo más de 9.500.000 de espectadores.
En Televisión Lina Morgan destacó en series como Compuesta y Sin Novio estrenada en 1994 por la que obtuvo un TP de Oro y Hostal Royal Manzanares iniciada en 1996 y que durante cuatro temporada fue líder absoluta de audiencia y permitió a las generaciones más jóvenes descubrir a una gran artista.