Marc Coma se acerca a Joan Barreda en el desierto salado de Uyuni
Marc Coma se acerca a Joan Barreda en el desierto salado de Uyuni situado en Bolivia. El reflejo del sol es inmenso al chocar con el blanco puro y los cristales del desierto. Mientras tanto, los pilotos del Dakar pasan por un terreno en el que se pueden alcanzar grandes velocidades y en el que el rozamiento es muy bajo.
Joan Barreda rompió el manillar de su moto y ha tenido que conducir con una sola mano durante más de 100 kilómetros. Este incidente, uno de tantos de los que te pueden ocurrir en el Dakar, le ha obligado a perder seis minutos minutos con Marc Coma, que se sitúa a 12 minutos, una distancia que le obligará a arriesgar si quiere conseguir el triunfo final.
El portugués Rodrigues ha conseguido imponerse en estas condicones tan duras y ha obtenido grandes diferencias con el chileno Quintanilla, cuarto clasificado. Ha conseguido escalar hasta la tercera posición en la general. Joan Barreda ha quedado en sexto lugar, pero ha mantenido su liderato y saca tiempo a Marc Coma. Sin duda, su moto Honda es la más fiable del campeonato hasta la fecha.