Más libros de fantasía que debes leer

Ángel G Ropero

Licenciado en Periodismo, fotógrafo, locutor y devorador de cultura. Desde hace tres años lucho contra los zombies desde los micrófonos de El Bunker Z, programa que dirijo y presento. Me interesa la cultura (videojuegos, cine, cómics...) Sé muy poco de muchas cosas y escribo y hablo de casi todas ellas.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Armando dice:

    Muy buen artículo y bastante completo.

    En general coincido con casi todas las recomendaciones, aunque quizás salvo el primero de Eragon, el resto de la saga se hace algo pesada. Geralt y la princesa prometida nunca fallan, la trilogía de Santiago no la he leido pero tiene muy buena pinta.

    Esperando continuación.

    • Gracias por tu comentario.
      ¿Qué otras novelas o sagas de fantasía recomendarías?

      • Armando dice:

        Teniendo en cuenta las ya dichas, Dragonlance, Geralt, etc no hay mucho que añadir.

        Sin embargo, la Trilogía de Aquasilva de Anselm Audley es muy ligera y entretenida. También si te gusta el mundo de Warhammer Fantasy, sus novelas al ser más de fantasía medieval también son muy buenas, destacando la Trilogía de los Corazones Negros de Nathan Long.

  2. Jesús Mesado dice:

    Un artículo excelente, me gusta. Y que define muy bien los distintos géneros de fantasía. Hay mucha variedad y eso le da mucha chica al género. No sabría que recomendarte, pero seguro que hay muy buenas historias que aún desconocemos.

  3. javienci dice:

    El artículo es estupendo y hablas de muchas colecciones, personajes, escritores y aventuras estupendos. Yo invitaría a todo amante de la fantasía adentrarse en estos universos y, después, buscar más y más y más… porque es impresionante todo lo que hay por ahí.

    Recomendaría además de todo esto a Howard y a Moorckock (o como se escriba).

    Felicidades por el artículo Ángel.

    • Muchas gracias por tus palabras, Javier.
      Los libros de Conan molan, son puro entretenimiento. EN esa línea, mucho más moderno, recomiendo Las Aventuras de Tex Hardigan que publican en Pulpture. Lo conseguí gracias al crowdfunding y me pareció una pasada: un personaje heredero de Conan, con el mismo carisma, historias y mundos muy similares,… Un entretenimiento puro y duro. (Lo reseñé en este mismo periódico, por cierto)

      Un saludo

  4. Gracias, Jesús.
    La Fantasía (y la ciencia ficción) son generos que permiten una libertad virtualmente infinita, por lo que las historias y losmundos posibles son muchísimos. Seguro que hay miles de buenos libros esperando que los leamos.

  5. javienci dice:

    Muchas gracias por acordarte de mí, Ángel, Por otra parte, el artículo es muy bueno.

Deja un comentario