Rafal Sonik gana el Dakar 2015 en una carrera de ensueño

Rubén Gálvez

Licenciado en Historia, Máster en Historia y Antropología de América y actualmente Doctorando en Historia. Amante de la Historia, especialmente de América. Pasión por el Baloncesto y el Dakar.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. bangbang dice:

    Merecida victoria de Sonik, ahora no estoy de acuerdo en el tema de la suspensión de etapas, la del salar de Uyuni era puro Dakar aunque claro es muy dificil discernir entre la diferencia de mantener la seguridad de los pilotos y la conveniencia que ya sabes que éstos muchas veces para no salir perjudicados piden suspender o acortar la etapa cuando realmente se puede correr, eso si con condiciones extremas. Un saludo

    • rugama dice:

      Realmente etapas como la del salar son la esencia del Dakar. Creo que se podría haber disputado por una zona alternativa, que la tenían, sin tener que atravesar el salar de Uyuni y así disputar con garantías en unas condiciones duras. Es evidente que los pilotos miran por sus intereses, pero cuando toda la caravana piensa que no debía realizarse era un aspecto a tener en cuent. Hubo pilotos con hipotermia que tuvieron que abandonar, por suerte no tuvimos que lamentar males mayores y la combinación de la sal con el agua fue muy dura para las máquinas. Sin embargo, el Dakar es dureza y la etapa de Uyuni pasará como la más dura de la edición y será la que recordaremos. Un saludo y muchas gracias por los comentarios!!!

Deja un comentario