Una manta contra el cáncer infantil que te ‘dejará a cuadros’
La Sonrisa de Álex rifa su manta solidaria contra el cáncer infantil hoy en Navalcarnero
La manta solidaria contra el cáncer infantil de la Fundación ‘La sonrisa de Álex’ te dejará, como dice el titular de esta noticia, a cuadros por la forma en la que se confeccionó en Navalcarnero.
Personas de toda España (entrevista a Mila de Blas) enviaban cuadraditos hilvanados con ganchillo para que se unieran en Navalcarnero por un grupo de mujeres que, en muchos casos, no se conocían entre sí.
Esta manta nació con el objetivo de luchar contra una lacra que asola multitud de familias cada año en España, el cáncer infantil. Álex fue un niño, como nos contaba una de las voluntarias más activas de esta fundación Mila de Blas, muy valiente que enamoraba a quien le conocía y, me atrevería a decir, que aún sigue cautivando a todo aquel que conoce su historia.
Álex padeció y luchó contra un cáncer muy agresivo que terminó por llevárselo. Sus padres nunca se rindieron y probaron cualquier tratamiento que pudiera salvarle su vida. Por ello, crearon esta fundación que lleva el nombre de su hijo. El fin de la misma no es otro que recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil porque, como ellos mismos dicen, es la única solución.
Ahora, la Fundación ‘La sonrisa de Álex’ continúa ayudando a niños que padecen esta enfermedad y a sus familias. Ellas, las personas que más cerca están de los pacientes, se sienten perdidas al recibir la noticia. Esto, precisamente, es lo que tratan de evitar este tipo de organizaciones.
Así, a mediados del año pasado surgió la iniciativa, como decimos para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil, de confeccionar una manta solidaria a base de ganchillo.
Ahora, esta manta se rifará esta tarde en el Centro de las Asociaciones de Navalcarnero a las 17:00 horas. Las papeletas se agotaron en los establecimientos en los que se podían adquirir en la localidad madrileña, pero si quieres participar, algunos voluntarios llevarán papeletas que se pueden comprar antes de su sorteo.
El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de la Concejalía de Bienestar Social, encabezada por Agustina Carpintero, ha colaborado con el proyecto porque, según la propia fundación, cedió un espacio para que se pudieran unir los cuadraditos que llegaban a los voluntarios de la localidad, entre otras cosas.