¡Vamos todos al torneo de fútbol 7 en favor de Amaya!
El próximo domingo 21 de febrero se disputa en los campos de fútbol de “Los Manzanos” de Navalcarnero un torneo solidario de fútbol 7 en favor de Amaya Gil Sampere, una niña con el síndrome de Wolf Hirschhorn, organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes encabezada por Gloria Gómez. Además también se celebra la II Edición de la carrera solidaria para recoger víveres para el Banco de Alimentos de Madrid con la cooperación del Club Running and Trail Team en el barrio de El Pinar.
Los campos de fútbol de “Los Manzanos” recogen el próximo domingo 21 de febrero de 16:00 a 21:00 horas un torneo solidario de fútbol 7 a beneficio de Amaya Gil cuya entrada cuesta 1€. Con la compra de la entrada se entra en un sorteo de un regalo.
Amaya Gil tiene 6 años. Nació prematura con un peso muy bajo y a los pocos meses sufrió su primer ataque epiléptico. Los médicos todavía no han podido controlar su epilepsia. Amaya desarrollaba más lento de lo normal y a los 10 meses le sometieron a un estudió y ahí le diagnosticaron el síndrome de Wolf Hirschhorn. A su edad, la niña no habla ni anda, padece hipotonía (bajo tono muscular). Esta sintomatología le hace imprescindible un fisioterapeuta y un logopeda cuyos costes recaen sobre la familia.
El síndrome de Wolf Hirschhorn entra dentro de las enfermedades genéticas. Tiene una sintomatología muy particular: convulsiones, grave retraso mental y de crecimiento. Se caracteriza fisiológicamente por rasgos faciales diferentes y microcefalia.
Después del éxito de la primera edición y como cada tercer domingo de mes se celebra la segunda carrera solidaria para conseguir víveres no perecederos para el Banco de Alimentos de Madrid. Este circuito lo organiza el Ayuntamiento con la cooperación del Club Running and Trail Team. La actividad comienza a las 09:30 y sale de la Avenida de Casa Roque (barrio de El Pinar). Puede participar todo el que quiera porque se divide a los corredores en 2 grupos de 5 y 10 kilómetros. Además, pueden acompañarse de su mascota y, al terminar, se sortea un presente. Para participar hay que donar, al menos, 1 kilo de alimentos no perecederos.